Envío Gratís en Compras Mayores a $950.00 Pesos!

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¡Carga combustible! Alimentación para rodar en bici

Uno de los pilares esenciales para un rendimiento óptimo en cualquier deporte son los hábitos alimenticios con los que se cuentan, para el ciclismo esto no es una excepción y es que contar con una buena alimentación para rodar en bici es importante no sólo por la necesidad de cargar nuestro cuerpo con la energía necesaria, sino también para evitar estragos en nuestra integridad fisiológica, derivado de un déficit de nutrientes, generados por el esfuerzo físico prolongado.

 

Ya sea que planees escalar una montaña con una E-bike KTM o una larga rodada en tu bicicleta de ruta KTM, lo usual es tener ciertas dudas respecto a cuál sería la mejor alternativa en alimentación para rodar en bici. Saber qué comer y cuándo hacerlo puede marcar una fuerte diferencia en nuestro desempeño. Por eso, en esta ocasión, te daremos algunas recomendaciones respecto a este tema:

 

¿Qué comer antes de una larga rodada?

 

Como habíamos mencionado con anterioridad, depende mucho del horario planeado para salir a pedalear. Si planeamos rodar por la tarde, se recomienda consumir alimentos ricos en carbohidratos 2 horas antes como arroz, papa, pastas, etc. Si lo que planeas es rodar por la mañana algunos carbohidratos más básicos como leche o yogurt con 30 minutos de anticipación son lo óptimo para proveer a tu cuerpo con la energía necesaria.

 

Ojo: Los especialistas recomiendan el ayuno en el ejercicio matutino, exclusivamente para ciclistas de alto rendimiento.

 

¿Qué comer durante una larga rodada?

 

Una vez transcurridos los 30 minutos de ejercicio es importante mantenernos hidratados, consumir dosis ligeras de agua, aproximadamente 100 ml, nos mantendrá en excelentes condiciones.

No obstante, si la ruta que tenemos planeada tiene una duración de poco más de 90 minutos es recomendable cargar con alimentos ligeros y prácticos, como una barra energética, frutos secos o un plátano.

 

Ojo: Consumiremos este tipo de alimentos en rodadas prolongadas y solo al sentir que nuestra energía ha disminuido y requerimos cargar combustible.

 

¿Qué comer después de una larga rodada?

 

Finalmente, la nutrición es un pilar de la recuperación física, por lo cual es importante comer después de una extensa jornada de ejercicios. Lo ideal es consumir alimentos ricos en carbohidratos y un toque de proteína, además de rehidratarse.

 

Alimentos como la pasta, el atún, los licuados, frutos secos y fruta de temporada pueden ser ideales como alimento post-rodada. El consumir alimentos con carbohidratos y proteína no solo repondrá la energía en tu organismo, también evitará que este mismo use el tejido muscular para restablecer las reservas energéticas del cuerpo.

 

Sigue estas recomendaciones al pie de la letra y logra una óptima alimentación para rodar en bici, así, notarás un cambio positivo en tu desempeño la próxima vez que salgas en tu bicicleta ktm.

 

Busqueda