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390 Adventure
La KTM 390 Adventure representa la puerta de entrada al mundo trail con toda la esencia de las monturas de la marca austriaca. Se trata de una moto cómoda, de diseño deportivo, ágil y fácil de conducir, unos aspectos muy demandados por el tipo de cliente que busca una moto de este tipo. En 2023 recibe nuevos rines de rayos.
El motor que emplea esta trail es un monocilíndrico de cuatro tiempos de 373 cc que rinde una potencia de 44 CV, una cifra más que suficiente para divertirse en carreteras de curvas y en trazados off-road. Su moderno motor está dotado de doble árbol de levas, cuatro válvulas y eje de balance, lo que supone un alto grado de suavidad en marcha. La caja de cambios es de seis marchas y entre las ayudas a la conducción disponibles destaca el embrague antirrebote, que supone un plus de seguridad en las frenadas, y un acelerador electrónico Ride-by-Wire.
La electrónica es de las más avanzadas dentro de su segmento, de hecho cuenta con control de tracción y ABS sensible en curva. Además, el control de tracción dispone de modos Street y Off-Road, de manera que la moto, usando el modo para campo, permite las derrapadas al acelerar pero siempre con un cierto grado de intervención para ayudar a mantener el control en situaciones extremas. El ABS también se puede posicionar en modo Off-Road, con lo que se desconecta en la rueda trasera y se reduce ligeramente en la delantera para lograr una conducción más fluida fuera del asfalto. Tanto el ABS como el control de tracción permanecen activados cuando el motor se cala.
La 390 Adventure cuenta con un consumo reducido, inferior a 3,5 l./100 km, lo que unido a su tanque de 14,5 litros de capacidad permite una autonomía de más de 400 kilómetros.
Las semejanzas con sus hermanas mayores también se aprecian en la parte ciclo. El chasis está igualmente inspirado en el de la 450 Rally, una estructura tubular de acero claramente orientada al off-road que destaca por su excelente estabilidad en recta y su precisión y agilidad en los giros. El subchasis tubular es desmontable mediante cuatro tornillos y se ha reforzado para llevar pasajero y equipaje. El basculante de fundición cuenta con unas medidas como para alojar neumáticos de off-road de tacos.
La horquilla es una WP Apex con barras de 43 mm con resortes en ambas barras pero con funciones separadas y con 170 mm de recorrido. El amortiguador trasero, un WP Apex igualmente, va anclado directamente al chasis, tiene 177 mm de recorrido y es también regulable.
Los frenos son Bybre, con un disco delantero de 320 mm y otro trasero de 230 mm. El anterior está mordido por una pinza de 4 pistones de anclaje radial -la trasera es flotante-. El ABS ha sido desarrollado por Bosch.
Como todas las trail de KTM, la 390 Adventure monta un manillar conificado de acero de alta gama que ofrece una posición cómoda a sus mandos y un control excelente en todo tipo de vías. El conjunto de botones es similar al de otros modelo de la marca, de manejo intuitivo para moverse por las distintas pantallas disponibles en su instrumentación digital con pantalla TFT a todo color. El asiento de dos piezas contribuye también a conseguir esa ergonomía cómoda propia de este tipo de motos, pero permitiendo largas rutas sin parar. Se desmonta con facilidad para acceder al filtro del aire y a un pequeño espacio para guardar objetos. Su altura se sitúa entre 830 y 855 mm y su parte central es más estrecha para llegar mejor al suelo.
Las estriberas disponen de unas inserciones de goma desmontables para conseguir un mejor agarre en el off-road. Por último, destacar su pantalla regulable en dos alturas de forma manual.
Precio $156,900.00 Mxn
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Motor
Cilindrada exacta: 373 cc
Tipo 4 T
Distribución DOHC
Cilindros 1
Válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección electrónica Bosch
Refrigeración Agua
Diámetro por carrera 89 mm x 60 mm
Potencia máxima declarada 44 CV a 9.000 rpm
Par máximo declarado 37 Nm a 7.000 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación Euro5
Encendido Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
Batería 12 V 8Ah
Transmisión primaria Engranajes
Transmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco húmedo con sistema anti-rebote
Accionamiento Mecánico; por cable
Número de marchas 6
Relación 1 12:32
Relación 2 14:26
Relación 3 19:27
Relación 4 21:24
Relación 5 23:22
Relación 6 25:21
Chasis
Tipo de chasis Tubular de acero
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera Horquilla invertida
Modelo WP
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 170 mm
Suspensión trasera
Tipo basculante Doble brazo
Material Aluminio
Tipo de suspensión trasera 1 amortiguador
Recorrido 177 mm
Regulaciones Precarga
Freno delantero
Sistema 1 disco
Diámetro 320 mm
Pinza Bybre de anclaje radial y 4 pistones, ABS
Freno trasero
Sistema Disco
Diámetro 230 mm
Pinza Bybre flotante de 1 pistón, ABS
Rueda delantera
Diámetro de llanta 19 "
Garganta de llanta 2.5
Marca de neumáticos Continental
Tipo de neumáticos TKC 70
Medida de neumáticos 100/90-19 M/C 57T M+S TL
Rueda trasera
Diámetro de llanta 17 "
Garganta de llanta 3.5
Marca de neumáticos Continental
Tipo de neumáticos TKC 70
Medida de neumáticos 130/80-17 M/C 65T M+S TL
Dimensiones y peso
Distancia entre ejes 1.430 mm
Altura libre al suelo 200 mm
Altura de asiento 855 mm
Avance 98 mm
Ángulo de dirección 63.5 º
Ángulo de lanzamiento 26.5 º
Capacidad del depósito 14.5 l.
Peso en seco 161 Kg